-¿Qué me ha parecido el juego?
El juego me ha parecido muy útil, pues te hace sentir en la piel de una muchacha que hace todo lo posible para tener contenta a su pareja y así evitar que esta le maltrate.-¿Qué emociones has sentido jugando?
Las emociones han sido muchas. Al principio me sentía impotente pues no podía vestir a mi avatar como deseaba. Es decir no podía ponerle pantalones cortos, camisas con escote o incluso faldas, ya que a su novio le parecía que iba a ir provocando a los demás chicos. También, el juego me ha hecho sentirme temerosa porque tenía que contestar sus mensajes del teléfono móvil lo más rápido posible, ni tampoco podía pararme a hablar en los pasillos del instituto a hablar con amigos por miedo de que se enfadara su pareja y le pegara. Sin embargo, también me he sentido aliviada cuando al final del juego mi avatar a podido acabar con esa relación dañina para ella.
-¿En que tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?
Este juego lo utilizaría en clases con adolescentes para que se concienzarán de que en una relación debe haber libertad tanto para la mujer como para el hombre, y que si se encuentran en esa situación consigan apartarse de ella. O en el caso de que conozcan a personas que se encuentren en esa realidad, les ayuden a salir de ella. Pues este juego nos hace ver que nadie es de nadie, y que no somos el objeto personal de ninguna persona. ¡No somos la marioneta de ningún titiritero!
No hay comentarios:
Publicar un comentario