Etiquetas

viernes, 5 de mayo de 2017

✋😡Stop a la homofobia 😡✋

En este nuevo juego de roles me ha tocado ser la crítica del grupo (papel impuesto por mi estratega y compañera Cecilia).

Imagen extraída de Pixabay
Durante las últimas semanas hemos podido ver y escuchar la noticia sobre dos chicas homosexuales, Jimena y su novia Shaza. Me he estado informando sobre esta noticia a fondo y la que más información me ha dado ha sido a través del periódico El País . Nos presenta la historia sucedida entre las dos chicas, donde tienen su comienzo en Dubái. En este se encuentra la familia de Shaza, la cual presenta un pensamiento antiguo y muy homófobo .

No entiendo cómo sigue habiendo en el mundo gente como la familia de Shaza que piensen que la homosexualidad es una enfermedad y "algo que se debe tratar". Sin embargo, me sorprende más que en el siglo que nos encontremos todavía se encuentren países donde ser gay o lesbiana sea un motivo por el cual tener una pena de prisión. ¿ O qué me decís de las religiones? Todas con su buen pensamiento de respetarnos unos a otros, pero luego no pueden aceptar el casamiento de personas del mismo sexo porque es pecado. ¿Pecado? ¿En serio? El verdadero pecado que hay hoy en día es seguir teniendo una mentalidad antigua y no respetar las condiciones sexuales de las personas creo.
Imagen extraída de Pixabay

Puede ser que no te gusten  estas personas, pero tampoco es para ser maltratadas como en otros casos donde han sufrido fuertes agresiones por personas que no les aceptaban. ¿Estos son los valores qué quieren que tengan los niños de hoy en día?

Creo que la vida es demasiado bella para que tengamos que rechazar, insultar e incluso maltratar a personas que son de otra religión, de otra raza o de otra condición sexual a la nuestra, por el simple hecho de no ser igual que nosotros.

2 comentarios:

  1. Como bien doces, es vergonzoso que haya gente con esta mentalidad.
    Me gusta mucho encontrarme con gente que defienda a las personas que se encuentran en esa situación de humillación y no sean respetadas por su condición sexual, o por cualquier otro motivo.
    Todos somos humanos, y tenemose l mismo derecho al respeto.
    Gracias por tu publi, Ángela.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!! En primer lugar darte las gracias a ti por haber leído esta entrada. Esta sociedad en la que vivimos debería empezar a cambiar su mentalidad, y entender como tu has dicho que todos somos iguales y debemos tener el mismo respeto.
      Un beso. :)

      Eliminar