Etiquetas

sábado, 11 de marzo de 2017

¿Asper qué?

Hola chicos  esta entrada la quiero utilizar para hablaros de un Síndrome que a lo mejor no es conocido por muchas persona. Este es el Síndrome de Asperger, es un forma leve del autismo pero esta no se desarrolla en la capacidad mental extrema. Las características principales que posee son: una falta de comunicación verbal, torpeza y una falta de habilidad social. Suele aparecer en la niñez de manera más común entre las personas que lo padecen.

Los niños que lo padecen pueden llegar a tener bullying por parte de sus compañeros de clase, por el hecho de ser "diferentes y raros". Es verdad que a estos chicos lo más seguro que no les guste lo mismo que a los demás niños de su edad. Sin embargo estos poseen en su poder un gran coeficiente intelectual generalmente por encima de la media, pues los mejores científicos del mundo han tenido este Síndrome. Alguno famosos que lo poseen son: Albert Einstein, Issac Newton, Tim Burton, Steven Spielberg...

Os preguntareis por qué he decidido hablar de este tema en mi entrada. Por un lado, porque creo que es un Síndrome poco conocido, y para darle un poco a conocer. Aunque no haya hablado mucho de ello (solo lo que sabía de él), quiero intentar que la gente investigue y conozcan más a las personas que lo padecen para poderlos ayudar sobretodo. No obstante el motivo por el cual he querido escribir un poco sobre esto, es que hay una persona muy cercana a mi que lo padece. A este persona se lo diagnosticaron cuando tenía 5-7 años. Al no ser conocido este tipo de "problema" sufrió bullying por parte de sus compañeros de colegio.

Quien me conoce sabe que soy una persona que le cuesta decir lo que siente hacía otra, creo que este es el momento para pedirle perdón por mi comportamiento cuando eramos pequeños. Me gustaría pedirte perdón porque nunca te ayude cuando me necesitabas, por darte de lado en los momentos difíciles, por no comprender y entender como eras, perdón por decirte mil y una vez que eras "un bicho raro" cuando en realidad eres único. Podría pasarme toda la vida pidiéndote perdón por todo lo malo que he hecho y aún así no sería bastante. Pero sabes que aunque no lo parezca y no lo deje ver te quiero mucho hermano.



12 comentarios:

  1. Buenas Ángela.
    Me ha gustado mucho tu publicación.
    Es un síndrome poco conocido y al igual que tú, he conocido a una persona con él. Estos niños si es verdad que pueden llegar a sufrir bullying en la escuela, ya que la mayoría de la gente piensa, que son raros o no se relacionan mucho. No obstante, la mentalidad de las personas debería cambiar, puesto que es una dificultad que tienen en su camino las personas que lo padecen. Espero que mucha gente se dé cuenta de sus errores a tiempo como tú lo has hecho, y sepan pedir perdón y ayudar a los demás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, me alegra saber que te ha gustado mi entrada. Creo que me entiendes cuando digo que hay que tratar a estar personas de otra manera pero siempre haciéndoles ver que no son distintos que los demás, sino todo lo contrario. Un beso

      Eliminar
  2. Hola Ángela:
    Me ha gustado mucho tu publicación, ya que no conocía esta enfermedad, y te agradezco que te preocupes e informes sobre ella, pues todo lo que conocemos siempre será poco, debemos estar actualizados, y más en temas como este, pues probablemente en un futuro, nuestra profesión podría consistir en trabajar con personas con dicho problema, u otros similares. Además, tu clara forma de redactar facilita la comprensión de los síntomas de dicha enfermedad y en qué se basa, así podremos identificarla si coincidimos con alguien que la padezca. Respecto al último párrafo, en el que te disculpas con alguien que padece dicha enfermedad, por no haberte comportado con él de la forma más adecuada, te digo que no te preocupes, ya que aún estás a tiempo de remediarlo, y seguro que dicha persona no tendrá en cuenta cualquier experiencia ya pasada si le demuestras que le apoyarás siempre que lo necesite, y le quieres tal y como es.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Lola, en primer lugar darte las gracias por haber dado un ratito de tu tiempo por leer mi entrada y comentar en ella.
      Como ya he dicho es una desgracia que mucha gente no conozca esta enfermedad, ya que debería tener ayudas para las personas que la padecen.
      Gracias por apoyarme con tus palabras de ánimo cuando he metido la pata, pero como tú dices que el tiempo voy intentando mejorar, ya que estoy más concienciada con ello.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Buenas, compañera.
    Me ha parecido una buena ida que hayas dedicado esta entrada semanal a una enfermedad tan poco conocida. Poca gente sabe las consecuencias que tiene esta enfermedad y es una buena forma para concienciar a la gente de las consecuencias que tiene y de los problemas que puede llevar a generar al cabo del tiempo.
    Y respecto al comportamiento que tuviste con tu hermano cuando eras pequeña, no debes preocuparte. A esa edad es normal que sentieras envidia ya que le prestaban más atención a él que a ti, y los niños solo queremos cariño a esa edad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, me alegra saber que te ha gustado la publicación.
      Creo que tenemos que intentar dar a conocer este Síndrome, para que las personas que lo padecen puedan ser ayudadas por más personas las cuales no conocían.
      Con respeto a tu última parte del comentario, espero que con el tiempo conseguir quitar ese comportamiento que he tenido durante todo este tiempo.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Hola Ángela!
    En primer lugar me gustaría felicitarte por tu publicación, ya que es un tema al que desgraciadamente no se le da la difusión que merece ni se invierte lo necesario.
    Me parece una buena manera de concienciar e informar a las personas que lo lean, ya que es un tema importante, no solo en el campo de la Educación Social.
    Además, en el último párrafo nos has contado tu experiencia personal, cosa que puede inspirar e invita a reflexionar, siendo siempre muy positivo. Con esto haces ver que es algo que puede ocurrirle a cualquiera y que no deberíamos ignorarlo.
    Para finalizar decirte que tienes un gran ejemplo de superación al lado, del que puedes aprender muchísimo y que estoy segura que te ha perdonado, porque no hay nada más fuerte que el amor entre hermanos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, estoy muy de acuerdo con tu comentario cuando dices que este tema no solo se da en el ámbito de la Educación Social. Este debería ser tratado como cualquier otro tipo de Síndrome, pues no debería estar en un segundo plano.. No tengo más palabras para decirte pues estoy muy agradecida por todas y cada una de tus palabras.
      Un beso

      Eliminar
  5. Tras leer todo esto, que no encuentro ni un adjetivo calificativo que pueda describirlo, solo me queda felicitarte. Es verdad que las personas que más destacan por ser diferentes, o por el simple hecho de tener habilidades que los demás no pueden tener, a veces sufren aislamiento y lo más importante es que en esos momentos tengan nuestro apoyo. Tienes muchísimos años para darle a tu hermano el amor, el cariño y la compañía que los demás no sepan brindarle. Un besitoooo preciosa, desde Badajoz te escribeeee tu friend Maguy jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias guapisíma por haber perdido un rato de tu tiempo leyendo la publicación, me agrada saber que te ha gustado. Entre todos podemos hacer que estas personas no se sientan aisladas, ya que no son diferentes a nosotras. Un beso guapetona desde Cáceres jajaj

      Eliminar
  6. Hola Ángela, me parece una entrada muy acertada ya que como dices, quien no lo conozca indagará sobre ello y buscará más profundamente de que trata este Síndrome. Además, me parece destacable de que a pesar de, como expones, te cuesta decir lo que sientes, abres tu corazón y escribes palabras sinceras y de perdón hacia esa persona con la cual has conocido que esta situación no es fácil.
    Me uno a una de mis compañeras para decirte que cuando somos pequeños no tenemos en cuenta este tipo de cosas así es que tus comportamientos eran entendibles. Me parece genial que hayas elegido este tema para poder concienciar así a los que no tenemos ningún caso cercano o no conociesen detalles sobre esto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia, me alegra saber que te ha gustado mi entrada semanal. Espero que la gente al leer esta entrada se informe más sobre esta enfermedad que no es conocida entre tanta gente. Al igual que le he dicho a las otras compañera te doy las gracias por el apoyo con respeto a mi comportamiento cuando era pequeña. Espero que con el paso del tiempo la gente que haya tenido ese comportamiento se le vaya olvidando y empiece a tratar a estas personas como a personas normales, pues no son diferentes a nosotras.
      Un beso.

      Eliminar