A lo largo de los años la infancia de los niños y la juventud ha cambiado de manera radical. Creo que varias personas me darán la razón cuando digo que los niños ya no son como antes.
Antes podías ver los parques y las calles llenas de pequeños aventureros que hacían que cada día fuera más divertida que la anterior. ¿Por qué los llamo "pequeños aventureros"? porque eran capaces de descubrir algunos de los enigmas de la vida por ellos solos. Antes las cosas eran diferentes, era difícil hacer entrar a los niños en las casas porque se las pasaban toda la tarde jugando con los amigos, Ahora es difícil conseguir que salgan a la calle para que dejan de estar enfrente de una pantalla de televisión, de ordenador o de teléfono móvil.
Los niños de ahora no saben que es vivir aventuras como se vivían antiguamente. Estos no saben cual es la sensación de pasar una gran tarde rodeado de tus amigos jugando, riendo, hablando entre ellos. Ahora si juegan es a través del móvil, si quieren expresar un sentimiento lo hacen poniendo un emoticono y si hablan es mediante una conversación de WhatsApp.
También en estos tiempo, da pena ver como niños de 12-13 años están en los botellones de las fiestas, bebiendo y fumando pensando que esa es la única manera de pasarlo bien. ¡Que equivocado están! Estos no saben que lo único que se necesita para disfrutar de una fiesta , es la compañía que tengas en ese momento. Porque no hay mejor manera de disfrutar de la vida que con las personas a la que quieres.
Como decía el filósofo francés Rousseau: "La infancia tiene su propia manera de ver, pensar y sentir; nada es más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras".

Hola Ángela, me ha gustado mucho está publicación tuya ya que creo que es un tema que actualmente muchas familias tratan, la poca comunicación que hay actualmente entre padres e hijos o los niños de ahora que no juegan en la calle, el parque.. prefieren la play, la tablet, el móvil.... Esto lleva a una peor comunicación con los demás y a encerrarse en una pantalla, la verdad estoy de acuerdo contigo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Irene me alegra saber que te ha gustado la publicación. Estoy de acuerdo contigo cuando dices que las tecnologías nos están llevando a una peor comunicación entre otras personas, pues esto hace que la gente no sea social con los que se encuentra a su alrededor. Un beso
EliminarBuenas tardes Ángela, me ha gustado mucho tu flexión sobre la infancia actual y la de nuestra generación, es ahí donde te das cuenta lo que evolucionan las tecnologías y lo que está cambiando la sociedad día a día.
ResponderEliminarGracias a tu publicación he recodado toda mi niñez y la verdad es que no la cambiaría por la actual, porque como tu bien has dicho eso de que los padres te tenían que llamar una y otra vez también se dio en mi caso y esos recuerdos nos los cambiaría por nada.
Tu publicación es muy buena, amena y su tema hará que mucha gente la lea y sinceramente te agradezco mucho que hayas escrito sobre esto. Un beso :)
Hola Ana, me alegra saber que mi publicación te ha hecho recordar los buenos momentos que pasaste en tu infancia. Da mucha penar a los niños de hoy en día que no disfrutan si no es a través de una pantalla. Deberíamos intentar que los jóvenes vuelvan a disfrutar de la vida y que se desarrollen más allá de de un teléfono móvil u ordenador. Un beso ;)
EliminarHola Ánagela, la verdad no puedo estar más de acuerdo con tu entrada. Creo que muchos padres deberían leer tú entrada, a ver si toman consciencia de que sus hijos están tirando su infancia a la basura.
ResponderEliminarLas tecnologías nos han ayudado mucho pero es cierto que, por no utilizarlas como debemos y no poner límites claros, están destruyendo momentos de nuestra vida que no volveremos a recuperar.
Un saludo.
Buenas Celia, estoy de acuerdo contigo cuando dices que hemos avanzado mucho con las tecnologías, pero que estas nos limitan. Los jóvenes de hoy en día no saben que es disfrutar de un día de parque sin estar desconectados del mundo de las redes. Esto está consiguiendo que la gente no se relacione entre ella.
EliminarEntre todos debemos conseguir que esto cambie, pues las tecnologías nos han ayudado a evolucionar pero no a desarrollarnos como personas.
Un beso