Etiquetas

martes, 21 de marzo de 2017

👦👧Día Mundial del Síndrome de Down👧👦

¿ Por qué no dedicar hoy mi entrada a unos verdaderos guerreros? Hoy con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down he querido dedicarles a ellos mi entrada semanal.

 Las personas que padecen Síndrome de Down poseen un cromosoma extra, que también es llamado trisomía 21. Pero esto no es una enfermedad. Cada una de estas personas es especial y única.

Luchadoras, valientes, divertidas, cariñosas, simpáticas... son solo uno de los muchos adjetivos que tienen estas personas. Ellos nos enseñan a que no hay límites en nuestros caminos, pues nos enseñan que son capaces de seguir hacía delante y no tirar la toalla. Un claro ejemplo fue el grupo que se presento al programa llamado "Got Talent", Este grupo llamado Psico-Fusión se presentaron al programa para demostrar que ellas también son capaces de bailar como cualquier otra persona. Una de las componentes, la cual era la profesora, decía antes de empezar la actuación: "Queremos callar bocas de los que dicen que venimos a dar pena." ¿Qué dan pena? No lo siento, ellos no dan pena. Los que dan pena son aquellos que no creen que estas grandes personas son capaces de hacer lo mismo que ellos o incluso superarlo.




Solo a estas personas se le reconoces todos los 21 de marzo, creo que deberían ser reconocidos todos los días del año. Aunque se encuentran numerosas asociaciones dedicadas a ellos, no deberían ser tachadas por otras, pues como he dicho con anterioridad son capaces de lograr los objetivos que se proponen.

Sin duda creo que son personas maravillosas que aún teniendo un mal día hacen todo lo posible para que sonrías y seas feliz.

8 comentarios:

  1. Sin duda son valientes de los que tenemos mucho que aprender.
    Tengo la oportunidad y privilegio de conocer jóvenes con Síndrome de Down y es genial poder entablar una conversación con ellos.
    Basta ya de subestimar a las personas, porque ante todo son eso, personas, al igual que nosotros y me sorprende tanto la capacidad que tienen de sonreir y hacer reir a otros (una de sus muchas virtudes), ojalá muchas veces fuésemos tan solo una parte de lo que ellos son.
    Gracias por hablar de ellos y dedicarles un espacio.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Daniela, me alegra saber que te ha gustado mucho la publicación. Son personas maravillosas no tienen otra definición. Yo no tengo el placer de conocer a tantos jóvenes con Síndrome de Down, pero a los pocos que conozco son personas increíbles. Sin duda, tienen una gran capacidad que es enseñarnos a querernos a todos por igual. No hace falta que me des las gracias, estas lindas personas se merecen más que una entrada en un blog.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Doy fe de que estas personas son realmente increíbles. Siempre se les ha infravalorado por tener unas características físicas algo distintas a los demás o simplemente por su forma de hablar, lo que nadie sabe es que pueden llegar a donde quieran si se lo proponen y estoy segura de que muchos de ellos llegarán más lejos que muchos de aquellos que los critican o los infravalora. Me encanta que haya gente como tú que desde el cariño sepa valorar y le de la importancia que realmente tienen estas personas, un saludo amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, estoy de acuerdo contigo estas personas no deberían ser subestimadas por su apariencia. Aquellas personas que los infravaloran deberían de saber que ellos no son "anormales" pues tienen las mismas capacidades que nosotros en conseguir sus propias metas.
      Un beso:)

      Eliminar
  3. Cada día me gusta más tu blog, Ángela.
    Te centras en cosas que otras personas jamás se centrarían y eso es maravilloso, igual que lo son estas personas que están tan poco valoradas en esta sociedad.
    ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ceci, me alegra saber que te gusta mi blog. Creo que no soy la única que no le quitan importancias a estos temas, ya que son importantes en nuestro día a día.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Estas personas son especiales e iguales que el resto de personas. No podemos ponerles límites. Ellos tienen los mismos sentimientos y las mismas capacidades que nosotros; ellos pueden conseguir todo lo que se propongan porque ellos son personas humanas y como tales tienen unos derechos y una dignidad a ser respetados.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, estoy muy de acuerdo con todo lo que dices en tu comentario. No le podemos poner límites porque como ya has dicho son iguales que nosotros. Pero lo que no sabe la gente es que ellos son capaces de conseguir sus límites evitando cualquier tipo de barrera.

      Un beso :)

      Eliminar