Hola "enemiguit@s". Hoy os vengo a hablar sobre el amor de muchas personas (entre las que me incluyo) hacía los animales.
Como ya sabéis, los animales de compañía son también conocidos como animales domésticos. Éstos son elegidos para ser un componente más en el núcleo familiar. Ellos son de gran ayuda para aquellas personas que se sienten solas, ofreciéndoles siempre su compañía y, también, para quellos que están enfermos tanto psíquica como físicamente, como por ejemplo, las personas con discapacidad visual. De ahí, su gran importancia en el día a día de muchos.
Creo que no se les tiene valorado lo suficiente por el simple hecho de ser animales y carecer de la capacidad de razonamiento que tenemos los humanos. Pero no tenemos que olvidar que también son seres vivos y que igualmente tienen sentimientos. No obstante, hay algunas razas que se las tacha de peligrosas cuando en realidad no lo son. Si muestran acciones agresivas, lo hacen porque es lo que le ha transmitido su dueño.
Y ahora me gustaría ponerme un poco seria. Considero oportuno que se regañe al animal cuando lo que hace no es correcto, pero estoy totalmente en contra de que se les maltrate. No entiendo cómo puede haber gente que maltrate a su mascota por el hecho de no haber ganado una competición o que la abandonen simplemente porque "les aburre". Sinceramente, no lo entiendo. No sé por qué la gente puede hacer eso, pues los animales lo único que quieren es manifestar su cariño para que éste sea recíproco.
Por eso, me gustaría hacer una llamada de atención no sólo a los padres, sino a todo el mundo, pues UN ANIMAL NO ES UN JUGUETE QUE HOY LO QUIERO PERO DENTRO DE DOS DÍAS NO. Tener un animal en una casa es una responsabilidad que uno voluntariamente asume por el simple hecho de que le gusta los animales.
En mi opinión, estas "pequeñas personitas" son de gran importancia en las vidas de muchas personas, ya no sólo por la ayuda que les puede ofrecer, sino por el cariño que se les puede llegar a coger. Yo puedo decir que tengo a "los reyes de mi casa", pues tengo una perrita, que se llama Tuka y lleva viviendo conmigo y con mi familia desde que tenía 5 años y un gato, mi gato, mi Mau, del que llevo enamorada desde que lo vi por primera vez hace casi 10 años.
Por último, animo a todas las personas a poner un acompañante animal en sus vidas, pues son el amigo más fiel que uno puede tener.

Hola Ángela, me encanta que te gusten tanto los animales pues pienso que dice mucho de una persona el que quiera tanto a los animales como tu demuestras hacerlo pues como tu bien dices hay por desgracia mucha gente que regala animales de compañía como si fueran meros juguetes, cuando quizás tenga muchos más sentimientos que muchas de las personas que forman este mundo deshumanizado. Por propia experiencia puedo decir que a un animal de compañía se le llega a querer mucho y sólo decirle a las personas que hacen todo tipo de actos en contra de ellos que para mí pierden todo el respeto pues, veo peor que se trate mal a un animal que a una persona pues a fin de cuentas, una persona puede defenderse de casi cualquier ataque que puedas realizarle mientras que a un animal viertes todas tu ansias debido a que tienes la certeza que lo tienes bajo tu dominio, por ello para mí, es de cobardes. Un Saludo
ResponderEliminarBuenas Manuel, me alegra saber que te ha gustado mi publicación. Al igual que tú estoy en contra que los animales que se regalan sean tratados como unos simples juguetes que no tienen sentimientos. Como dices estos animales tienen más sentimientos que algunos seres humanos.
EliminarUn saludo!
¡Hola Ángela!
ResponderEliminarMe ha encantado esta entrada, creo que tienes mucha razón, los animales son más fieles que las personas ya que, ellos muestran su cariño a las personas que le cuidan y le dan cariño, al contrario de algunas personas, que cuando le das todo te fallan, pero un perro o cualquier otro animal nunca te falla.
Un saludo.
Hola Sandra, quiero darte las gracias por haberte pasado por mi blog y pararte a leer esta entrada. Estoy totalmente de acuerdo los animales pueden a llegar a ser mucho mejor que cualquier persona que se encuentra a nuestro alrededor.
EliminarUn saludo.